martes, 28 de febrero de 2012

Merchandising de organizacion: este determina el lugar mas indicado y apropiado en el punto de venta. * Por gestion: determina el tamaño lineal de cada seccion, reparto lineal en familias, conocer la rotacion del producto, conocer la rentabilidad del metro lineal de cada seccion. *De seduccion y animacion: Crear secciones atractivas , y buscar perfectamente concabidos para presentar (gondolas) para asi identificar, informar, decorar, y ganar espacio.


Existen 4 herramietas promocionales: 
La publicidad
 promoción de ventas
 relaciones publicas
ventas peronales
 Existen 4 métodos para detrminbar el presupuesto total :
 *.- metodo de lo permisible
 *.- metodo del porcentaje de ventas 
*-paridad competitiva
, *- metodo de objetivo y tarea.


 Cuando las tiendas tienen varios pisos debemos ubicar la mercancia de la siguiente forma: en la planta principal se ubicaran los departamentos por ventas de motivacion ( perfumeria, cosmeticos, bisuteria, adornos y regalos) y en los pisos superiores se ubican el resto de los departamentos y estos sonlos que tienen la mercancia que se vende menos. los aspectos que se deben evaluar en cuanto a espacios se refiere. aprendi algo nuevo de este cuestionario cada tienda ubica la mercancia en una area que lleva por nombre elarea fria esta es donde esta ubicada la mercancia de mayor interes y que el cliente va a buscar donde quiera que se encuentre. y el area caliente es la de donde el cliente observa la mercancia sin ningun esfuerzo, la colocacion del bloces situar las mercancias en un solo tipo o codigo de forma vertical en todos los entrepaños de la gòndola. la vitrina interior  sirve para quelos productos cobren vida , sean sugerentes, atractivos y las ventas puedan desarrollar a un ritmo creciente, y la de la exterior, detenerle al transeunte y brindarle una breve informacion. 

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